Main logo

Detienen a dos policías en Celaya luego de una trifulca con policías estatales

Testigos en el lugar aseguraron que la discusión pasó a los empujones, provocando que los policías estatales desarmaran y esposaran a los municipales, un hombre y una mujer. Ambos quedaron a disposición en la unidad de alto impacto de la Fiscalía del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

La noche de este domingo un ataque perpetrado en contra de agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dejó dos lesionados lesionados y una discusión entre los mismos policías con agentes municipales. Provocando la detención de dos uniformados de la policía de Celaya.

Así lo confirmó esta tarde el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Miguel Ángel Simental.

“Sí, efectivamente hay dos elementos que están a disposición de la Fiscalía de alto impacto en Guanajuato, por parte de la FSPE y una situación que ocurrió ahí, quien sabe que ocurrió, solamente son ellos, hay mucho hermetismo”, dijo.

Los hechos se registraron en la segunda fracción de Crespo sobre la carretera Panamericana Cortazar-Celaya. Elementos de la policía estatal realizaba un patrullaje cuando fueron atacados por hombres armados. Dejando heridos a dos policías.

Ante lo ocurrido, policías estatales pidieron refuerzos. Inmediatamente arribaron elementos de la policía estatal y posteriormente un grupo de municipales para acordonar el área.


Al parecer los agentes estatales pidieron a  los municipales que se retiraran pero esto desató una discusión entre los elementos. Testigos en el lugar aseguraron que la discusión pasó a los empujones y luego a los golpes. Esto hizo que los policías estatales desarmaran y esposaran a los municipales, un hombre y una mujer.

Para calmar los ánimos tuvieron que llegar elementos de la Guardia Nacional, además del director de Seguridad Ciudadana de Celaya.

En rueda de prensa, Simental afirmó desconocer los detalles de los hechos ocurridos debido a que los únicos que intervinieron fueron los elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Quien en estos casos dará su postura será la Fiscalía que trae las investigaciones en base a lo que aporten los elementos”, comentó.