Main logo

Detienen a dos policías de León; les aseguran más de 13 mil pesos

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica coadyuvarán en el proceso de investigación

Escrito en GUANAJUATO el

León. - Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas en la carretera León - San Francisco, dos de ellos elementos municipales de León. Autoridades federales les aseguraron 13 mil 620 pesos y una pistola, entre otras cosas.

Fuerzas de la Guardia Nacional se encontraban patrullando la carretera León - San Francisco cuando notaron un vehículo sin placas de circulación en la autopista. Con el fin de realizar una inspección al auto, los elementos solicitaron al conductor del carro marca Jetta color arena por medio del altavoz de su unidad que redujera la velocidad.

Ante las indicaciones, el piloto del auto aceleró la marcha por lo que los elementos federales lo siguieron logrando darle alcance. Al momento de la inspección las autoridades entrevistaron al conductor quien con actitud evasiva informó ser elemento municipal de León y se identificó como José María “N”.

A bordo del auto iban dos personas más, Nayelli Monserrat “N”, también policía de León, y José Aldo Adrián “N”. Tras notar latas de cerveza en el vehículo los elementos de la Guardia Nacional solicitaron que los tres bajaran del auto para realizar una inspección. Ambos elementos estaban en descanso y portaban su vestimenta de civiles.

Los ahora detenidos pusieron resistencia al momento de la revisión y se negaron a bajar. Finalmente fueron obligados a cooperar en el cateo ante la llegada de Transito y otra unidad de la Guardia Nacional.

En el auto encontraron 13 mil 620 pesos, dos chalecos tácticos, una pistola calibre 25, un cargador y 16 cartuchos de diferentes calibres. Tanto los detenidos, el auto en el que viajaban y las pertenencias que encontraron fueron puestos a disposición de las autoridades.

Secretaría de Seguridad Pública colaborará en investigación

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica coadyuvarán en el proceso de investigación proporcionando a la Fiscalía General de la República la información necesaria para atender el caso.

“La Secretaría de Seguridad Pública no tolera ningún acto ajeno a los protocolos establecidos y acciones que traicionen la confianza de la ciudadanía”, informaron.

La Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia dará inicio a los procesos de investigación administrativas en referente a los dos elementos policiacos de León.

PR