Main logo

Detienen a dos "guardias" que impidieron el acceso a la zona VIP de la Velaria

Los detenidos se acreditaron como personal contratado por el Patronato de la Feria de León. El viernes detectaron la misma práctica, pero en la Terraza

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Dos hombres que se hacían pasar por guardias contratados por el Patronato de la Feria, fueron detenidos este sábado. Impedían el paso a la zona VIP de la Velaria. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó este domingo que dos personas fueron detenidas luego de que se les detectó "ejerciendo, sin permiso, labores de control de acceso en la zona VIP de la Velaria de la Feria, sancionable conforme al artículo 11 fracción XIV del Reglamento de Policía y Vialidad y relacionado con los artículos 72 y 14 fracción II inciso C del Reglamento de Seguridad Privada".

Los detenidos se acreditaron como personal contratado por el Patronato de la Feria.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, este viernes 14, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada realizó un acta de hechos por detectar la misma práctica pero en la Terraza de la Feria, una zona en la parte alta del recinto en la que hay música en vivo.

"En ese momento se hizo notar la infracción al Reglamento y se dieron las recomendaciones sobre cómo debía conducirse el personal de logística de la Feria para apegarse a la reglamentación, absteniéndose de permitir o negar el acceso", informó la SSPL. 

La autoridad informó que tuvieron tres reuniones previas de coordinación con el Patronato de la Feria y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudad, donde se aclararon las atribuciones del personal de logística y se aclaró que habría una empresa de seguridad privada, contratada por el Patronato, que prestaría este servicio.

"Al reincidir, ya con previo apercibimiento, en esta práctica de vigilancia consistente en el control de acceso en la zona VIP, se determinó arrestar a dos personas, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico y se les impuso la sanción de 12 horas de arresto, conmutable por 50 UMAS". 

"Se hizo la recomendación al Patronato de la Feria de que, si así lo requieren, soliciten la ampliación del número de vigilantes establecido en su permiso de vigilancia, con el debido anexo de documentación y la presencia de las personas a registrar para la toma de datos biométricos, como ya se hizo con el personal de la empresa de Seguridad Privada que presta el servicio en el evento y con los propios vigilantes internos del Patronato". 

SANCIONAN A BARES DENTRO DE LA FERIA

A dos días del arranque de la Feria de León, la Dirección de Fiscalización y Control realizó cinco actas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

En dos comercios se impuso esta medida administrativa por venta de alcohol a menores; dos por operar fuera del horario permitido y uno por vender bebidas alcohólicas para llevar.

IO