Main logo

Detienen a dealers en el centro de Guanajuato capital; estaban armados

Los presuntos narcomenudistas usaban un Uber para trasladarse

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Las autoridades municipales informaron que, tras el Operativo Descuelgue (implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato en coordinación con la Guardia Nacional), fueron detenidos este domingo tres hombres a bordo de un automóvil, quienes tenían en su poder un arma de fuego con varios cartuchos útiles, droga y un chaleco balístico.

Vehículo asegurado a los presuntos narcomenudistas (Foto: Especial).

La detención fue en la zona conocida como los pastitos, a la altura del hotel Real de Minas (a las orillas del centro de la ciudad). De acuerdo al reporte policial, se trata de presuntos distribuidores de droga, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil que opera en una aplicación de viajes Uber.

Los detenidos son Aldo de 35 años de edad y que conducía el automóvil marca Kia color azul, Juan Fernando de 35 y Cristian de 23, todos con residencia de Guanajuato capital. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sujeto detenido por presunto narcomenudeo (Foto: Especial).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que los operativos continuarán reforzándose en coordinación con la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Fiscalía General de Guanajuato.


SP/AR