Main logo

Detienen a conductor que vendía droga en Uber

Juan José utilizaba el vehículo para comercializar cocaína, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, detuvieron a un chofer de Uber, por el delito de narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR: La llamada que delató al chófer de Uber acusado de homicidio 

Una llamada alertó a las autoridades, de que un chofer de la empresa Uber comercializaba cocaína entre sus pasajeros, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Juan José R. M fue detenido por su presunta en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle 17 dosis de cocaína en polvo, mismas que comercializaba abordo de un vehículo habilitado como Uber”, precisó la dependencia.

Trascendió que la detención ocurrió el viernes por la noche, cuando los agentes del orden realizaban un patrullaje por la colonia Partido Romero, cuando se percataron que un vehículo Ford Focus gris, modelo 2010 que reunía las características proporcionadas en una denuncia al 911, en la que testigos reportaban a un hombre vendiendo droga.

Los municipales marcaron el alto a Juan José en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Uruguay, para inspeccionarle y verificar si se trataba de la persona denunciada.

Al revisar el interior del auto, los policías encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico con 17 dosis de cocaína, por ese motivo el chofer de Uber fue detenido.

La dependencia emitió un comunicado, en el que sostuvo que el chofer confesó que se dedicaba a la venta de droga, utilizaba el vehículo para pasar desapercibido ante las autoridades, por ello el detenido fue consignado.

TAMBIÉN LEE: Choferes de Uber, responsables de robos en Puebla  

La empresa rechazó a 32 mil aspirantes

Un reporte de Milenio señala que ocho de cada diez candidatos para asociarse a Uber, no terminan el proceso de registro.

Esto implica que no presentan documentos válidos, como la carta de antecedentes no penales y licencia de conducir vigente. Algunos más reprueban los exámenes piscosométricos y de comportamiento adecuado y no son aceptados.

La plataforma señalo que próximamente endurecerá los filtros y realizará pruebas adicionales cuando sea necesario y que ha rechazado a 32 mil aspirantes a socio por no aprobar los “Filtros de confianza”.

En últimos meses empresas como Uber y Cabify han estado inmiscuidas en delitos como robos y homicidios.

Con información de Milenio

wh