Main logo

Detienen a "Compa Playa", ligado a asesinato de diputado

Itiel “N”, alias “Compa Playa” o “El Indito" fue detenido en Guanajuato, acusado del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Itiel “N”, alias “Compa Playa” o “El Indito”, presunto líder de la delincuencia organizada, fue detenido en el estado de Guanajuato, acusado del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ocurrido el 11 de noviembre de 2019, en el rancho del entonces diputado. 

Fuentes del Gobierno de Veracruz confirmaron la captura de Itiel “N”, quien será trasladado a los juzgados de Veracruz en las horas siguientes. A “El Playa”, el gobernador Cuitláhuac García lo señaló como principal generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca, con operaciones en el municipio de Playa Vicente.

“Compa Playa” fue ligado por autoridades estatales con José Hernández, alias “Chepe” o “La Chepina”, presunto líder de un grupo delincuencial que operaba (bajo las órdenes de Itiel “N”) en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y que fuera detenido el 28 de febrero de 2019, en Chiapas.

José Hernández, fue hermano de Leonardo Hernández, alias “El Brujo”, identificado como líder de otro grupo delincuencial de Playa Vicente, asesinado en una pelea de gallos, el 27 de abril de 2018.

ygr