Main logo

Detienen a cinco responsables de ataque en Arboledas San Rafael, en Celaya

El secretario de seguridad ciudadana explicó además que el operativo de seguridad en el municipio se ha fortalecido con la presencia de más elementos federales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La policía municipal logró detener a cinco de las personas que atacaron un inmueble en la colonia Arboledas San Rafael la tarde de este jueves y que provocaron la muerte de dos personas y una más que resultó lesionada. Durante la revisión, se les encontró armas y varias dosis de drogas. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, confirmó este viernes el secretario de seguridad ciudadana en Celaya, Jesús Rivera Peralta.

Aunque no quiso profundizar demasiado en el tema, bajo el argumento que la información completa la dará la Fiscalía General del Estado, dijo que la detención de estas personas fue gracias a la coordinación que existe entre la policía municipal y las dependencias federales y estatales.

“Ayer (jueves) policía municipal efectuó detenciones muy importantes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y ellos proporcionarán la información correspondiente. Somos muy cuidadosos de la legalidad y el debido proceso, pero ya hay detenidos. Ayer fueron cinco detenidos en un evento con armas y droga”.

-¿Fueron los del ataque en la colonia Arboledas San Rafael?, se le preguntó.

“Sí, pero la información la proporcionará la Fiscalía porque somos muy respetuosos de la legalidad y el debido proceso. Ellos tienen el mando de la investigación y nosotros somos muy respetuosos de la autoridad coadyuvante. Es detención que realizó la policía municipal y todos los días tenemos coordinación con la Guardia Nacional, FSPE y la Fiscalía General del Estado”.

Tras el ataque al inmueble, a los pocos minutos hubo una persecución por varias calles de la zona sur de la ciudad, en donde elementos de la policía municipal ubicaron a los delincuentes cuando pretendían escapar. Sin embargo fueron detenidos al parecer a la altura de la colonia Ejidal, en donde fueron sometidos y arrestados.

El secretario de seguridad ciudadana explicó además que el operativo de seguridad en el municipio se ha fortalecido con la presencia de más elementos federales que llegaron esta semana.

“Además de los operativos que tenemos en los mercados y en el primer cuadro de la ciudad, el operativo se fortaleció más con la Guardia Nacional y la presencia permanente en todos esos lugares”.

En relación al anuncio que hizo el gobernador, en el sentido que se modificará la estrategia de seguridad en Celaya por los recientes hechos delictivos, dijo que el ajuste será en tener más presencia de elementos para dar más seguridad a la población y mejorar diferentes áreas de trabajo de la policía.

“Es parte del fortalecimiento que tenemos. Tenemos una estrategia muy clara alineada al Gobierno del Estado que es brindar seguridad a los celayenses. El fortalecimiento tecnológico, en inteligencia, investigación, equipamiento, en más y mejores policías. Es parte de lo que comentaba el gobernador y Celaya tiene un gran apoyo del gobierno del Estado.

“Tenemos comunicación con el maestro Álvar y todas las instancias federales, el trabajo es coordinado y la estrategia va en fortalecer aún más varias áreas”. 

 

KD