Main logo

Detienen a 3 "libres y locos" por incitar a la violencia en partido contra León

De acuerdo con el área de comunicación de dependencia, los tres aficionados habían incitado a la violencia y provocado un escándalo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Seguridad de León detuvo esta noche, a pocas horas de que el partido León vs Tigres comenzara, a tres aficionados “libres y locos”, como se le conoce también a la hincha del equipo regiomontano.

De acuerdo con el área de comunicación de dependencia, los tres aficionados habían incitado a la violencia y provocado un escándalo. La Secretaría pidió a los fanáticos del futbol ser respetuosos los unos con los otros para evitar incidentes.

“Tres aficionados del Club Tigres fueron detenidos por escandalizar e incitar a la violencia”, informaron por medio de un tweet.

Más de mil elementos resguardarán la semifinal

Desde las 4:30 de la tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para resguardar a la ciudadanía. La vigilancia cuenta con la participación de más de mil elementos y terminará a las 12:00 de la noche.

El grupo está integrado por 600 policías municipales, 165 policías viales, 80 cadetes de la Academia, 27 de Protección Civil, 26 de Bomberos, 20 abogados, 6 de Juzgados Cívicos, 10 de Regulación de Seguridad Privada, 15 de Fiscalización y 15 de C4. El C4 es la unidad de vigilancia que está monitoreando la las calles desde cámaras de video.

Lo que debes saber antes de llegar al “Glorioso”

-En la entrada al Estadio León se revisará que los aficionados no ingresen artículos que denoten peligrosidad.

- Está prohibido entrar con palos o tubos en las banderas.

- El sentido poniente-oriente del Paradero Poliforum, es decir de San Jerónimo hacia Delta, está cerrado para facilitar la movilidad a pie de la afición.

- Se permitió un aforo del 100% en el estadio, por lo que las autoridades solicitan a los visitantes que porten en todo momento su cubrebocas y atiendan a sus indicaciones y las del Club León.

PR