Main logo

Detienen a 2 policías de Celaya; los acusan de robo y secuestro exprés

Juan y José fueron vinculados a proceso por su presunta complicidad con delincuentes en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Guanajuato obtuvo una orden de aprehensión y vinculación a proceso contra dos policías municipales de Celaya por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal. 

Los hechos acontecieron el primero de julio del 2020 cuando los policías de tránsito municipal Juan y José, pidieron al conductor de un  tractocamión, propiedad de una empresa refresquera se frenara. De inmediato dos sujetos armados subieron al vehículo apuntando con armas de fuego a la víctima, privándolo de su libertad por varios minutos hasta llevarse la mercancía transportada. Los servidores públicos no impidieron el robo ni la privación de la libertad de la víctima.

Tras lo acontecido, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los imputados, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

En consecuencia, en la audiencia inicial se decretó vinculación a proceso en contra  de Juan y José  por los delitos referidos, agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad pública.

Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.


KD