Main logo

Detienen a 2 miembros de grupo delictivo en Irapuato ¡uno era policía!

Un operativo en la comunidad Cuarta Brigada en Irapuato terminó en la detención de 2 integrantes de una célula criminal. Uno de ellos es expolicía municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades estatales capturaron a dos integrantes de un grupo delictivo que operaba en Irapuato. Uno de ellos reveló ser expolicía municipal.

La operación se realizó en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Luego de los trabajos de vigilancia por parte de los grupos de Inteligencia y Táctico estatales, se desplegó un operativo de seguridad en la comunidad Cuarta Brigada en Irapuato.

Elementos de la policía realizaban un patrullaje en el perímetro cuando ubicaron a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron evadir a los agentes.

Lo anterior provocó una persecución que terminó con la detención de los dos sujetos por parte del Grupo Táctico Operativo de las FSPE en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Ambos detenidos se encontraban en posesión de 3 armas de fuego, equipo táctico, una motocicleta y diversos aparatos de telefonía celular. Además, afirmaron ser miembros de una célula delictiva.

Estas personas fueron identificadas como: Rene Abad de 30 años edad, con domicilio en la ciudad de Salamanca y Juan Marcos de 45 años de edad, con domicilio en Guadalajara Jalisco, expolicía municipal de Guadalajara y quien cuenta con un registró de ingreso al CePreReSo de Pachuca por el delito de robo.

Se les confiscaron:  1 Arma corta de calibre .40 milímetros, marca Smith & Wesson, abastecida con 14 cartuchos y un cargador. 1 Arma corta de calibre .9 milímetros marca CZ P-10 C, abastecida con 10 cartuchos y un cargador. 1 Arma larga de calibre .223, de color negro sin marca, con 26 cartuchos y un cargador negro.

También se les incautó: Un chaleco balístico color verde olivo, con capacidad para seis cargadores. 2 placas balísticas color negro de nivel 3. Tres teléfonos celulares

Las autoridades correspondientes quedaron a disposición de los detenidos, del armamento y de los objetos confiscados.


KD