Main logo

Detienen a 2 en León; les atribuyen varios robos de autos en la ciudad

Ambos sujetos fueron detenidos en la colonia Santa Julia y serían los presuntos responsables de varios robos de autos en León

Escrito en GUANAJUATO el

Policías de León detuvieron a dos hombres que presuntamente participaron en varios robos de vehículo en la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, dicha detención se dio tras el análisis de varios videos que circulaban en redes sociales donde se mostraron patrones similares en la forma de operar de los delincuentes. 

Los detenidos son: Oswaldo, alias el gualo, y César Orlando, quienes fueron identificados con este modo de operación a bordo de un vehículo sedán en color blanco, en varios robos violentos. La captura ocurrió en la colonia Santa Julia. 

Ambos hombres señalados como presuntos responsables de los atracos, se aprovechaban del momento en el que los dueños de los vehículos se preparan para entrar o acababan de salir de la cochera, o bien, cuando bajaban de los autos en la vía pública. En ese lapso, los presuntos delincuentes  llegaban en pareja a bordo de un auto, el copiloto bajaba y con violencia despojaba del automóvil al ciudadano para después huir.

La dependencia municipal detalló que a través de las unidades de análisis, el uso de tecnología y la video vigilancia para detectar los movimientos de los sujetos, se pudo dar seguimiento a varios delitos reportados en las redes sociales. 

Algunos de los hechos en los que habrían participado son el robo de camionetas como son una Honda CRV, en la colonia San Isidro; dos Nissan Xtrail (en distintos hechos), en la colonia San Isidro; una Audi Q5, en la colonia Viñedos; una Mazda roja en Los Olivos y la última, una Mazda negra en la colonia Arbide, el pasado 5 de agosto. 

Los dos hombres cuentan con otros antecedentes delictivos por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato para las investigaciones correspondientes. 


KD