ESTADOS

Detienen a 2 con marihuana, celulares y casi 14 mil pesos en efectivo

La detención se registró sobre la carretera San Miguel de Allende-Celaya cuando los hombres realizaron varias maniobras indebidas a bordo de un automóvil

  • REDACCIÓN
  • 07/09/2020
  • 19:54 hrs
  • Escuchar
Detienen a 2 con marihuana, celulares y casi 14 mil pesos en efectivo
Detienen a 2 con marihuana, celulares y casi 14 mil pesos en efectivo

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de 259 dosis de marihuana y cerca de 14 mil pesos en efectivo. 

Fue en la carretera San Miguel de Allende - Celaya, en el tramo de la glorieta Pípila - Deportiva Sur donde elementos de la División de Operaciones de las FSPE observaron a un par de hombres a bordo de un automóvil tipo sedán, el conductor al darse cuenta de la presencia, aceleró la marcha y realizó varias maniobras indebidas.

Luego de activar el protocolo de actuación pertinente, a los tripulantes se les indicó el alto y en una revisión preventiva se les decomiso una bolsa de plástico en cuyo interior había marihuana, para un equivalente a 259 dosis de esta droga, además de 13 mil 920 pesos en billetes de diversas denominaciones y tres teléfonos móviles.

Estas personas se identificaron como Rodolfo ´N´ de 23 años de edad y un joven que al momento del aseguramiento manifiesto ser menor de edad, sin acreditarlo en ese instante, ambas personas tienen su domicilio en esta misma ciudad, quienes tripulaban un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2012, color gris, sin reporte de robo.

La autoridad competente quedó a disposición de la persona detenida y de la droga. En tanto, el menor fue presentado ante la autoridad especializada.


KD