Main logo

Detiene Ejército a 9 integrantes del CJNG en Aguililla, Michoacán

Del total de detenidos ocho son hombres y una mujer, a los que les aseguraron ocho armas largas: un fusil Barrett, cinco AK-47 y dos AR-15

Escrito en ESTADOS el

TIERRA CALIENTE.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Aguililla, Michoacán, a nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los que les aseguraron un arsenal.

También lee: Con drones, CJNG busca erradicar a sus rivales en Tierra Caliente

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura de los nueve civiles armados se llevó a cabo en el poblado Bonifacio Moreno de la tenencia de El Aguaje.

La Sedena señaló que durante el operativo de vigilancia en esa zona de Tierra Caliente, ubicaron primero a tres personas armadas durante su recorrido.

Al notar la presencia del personal militar, ingresaron a un inmueble abandonado en donde se encontraban otras seis personas armadas.

Del total de detenidos ocho son hombres y una mujer, a los que les aseguraron ocho armas largas (un fusil Barrett, cinco AK-47 y dos AR-15).

Además, 20 Cargadores para diferente armamento y 322 Cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Consultadas al respecto, autoridades de la región indicaron que los detenidos son identificados como integrantes de un  grupo armado al servicio del CJNG.

Los sujetos presuntamente trabajaban bajo el mando de Miguel Ángel Fernández “El M2”, jefe de plaza de ese cártel en el municipio de Aguililla.

El M2 y demás células de esa organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se han adjudicado diferentes masacres en la zona.

Una de ellas fue el ataque a policías estatales que dejó 13 de ellos muertos, además de perpetrar distintas emboscadas en contra de fuerzas federales y fuerzas armadas.

También se disputan el territorio con sus antagónicos del bloque Cárteles Unidos que encabezan Los Viagras.

Asimismo, ese grupo armado busca apoderarse de distintas comunidades y municipios de la Tierra Caliente, donde han consumado ataques en contra de la población civil.