Main logo

Detenidos en la capital tras balear a una persona; amenazaron a policías

Ávaro de 36 años, Óscar de 38 años y Rogelio de 22 fueron capturados en la colonia Cerro de los Leones, en Guanajuato capital

Escrito en GUANAJUATO el

La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a tres hombres armados en posesión de droga. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron este viernes en la colonia Cerro de los Leones, donde dos hombres y una mujer agredieron a una persona con un arma de fuego en una de sus piernas para posteriormente darse a la fuga. Protección Civil atendió al hombre lesionado llevándolo a un hospital, mientras que la Policía Preventiva implementó un operativo para localizar a los responsables. 

Con apoyo de las cámaras de seguridad de C4 se dio seguimiento a uno de los presuntos involucrados en la zona conocida como Cerro de la Bolita, logrando su detención en las inmediaciones del embarcadero de la Presa de la Olla. 

En tanto, otros dos hombres fueron localizados en el Cerro de los Leones con un arma de fuego, mismos que amenazaron con disparar a los elementos policiales. Después, los presuntos delincuentes se escondieron en una casa, pero el propietario permitió el acceso de los policías municipales, quienes finalmente los detuvieron asegurándoles un arma de fuego y 72 dosis de marihuana.

También tenían en su poder armas blancas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, una báscula y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Los detenidos son Álvaro de 36 años, Óscar de 38 años y Rogelio de 22 años.

AR