Main logo

Detenido: Policía escoltó a criminales para que se deshicieran de un cuerpo

Mario Orlando fue capturado, informa la Fiscalía de Guanajuato. El hecho sucedió en febrero pasado, en León

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General de Guanajuato anunció este viernes la captura de Mario Orlando, un expolicía de León acusado de homicidio, será vinculado a proceso. El acusado en ese momento era policía preventivo, y habría escoltado en una patrulla a un grupo de criminales, para que se deshicieran del cadáver de un hombre.

El atroz hecho sucedió el 15 de febrero pasado, sobre el bulevar La Luz, en León. Ese día el elemento manejó su unidad cuidando que varios hombres no fueran descubiertos al abandonar el cuerpo de un hombre identificado como Israel. Hoy la Fiscalía lo investigará por su probable participación en el homicidio.

“Es aprehendido Mario Orlando “N” por su probable complicidad en el homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue dejado sobre el bulevar La Luz en febrero pasado en León; un agente del Ministerio Público le formuló imputación y fue vinculado a proceso penal”.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado en un vehículo de motor hasta el bulevar de La Luz, donde fue tirado por sus victimarios, mismos que eran escoltados por una patrulla, la cual era conducida por el imputado Mario Orlando.

(Foto: FGE)

LOS DETALLES

En audiencia de formulación de imputación, un agente especializado de la Fiscalía General del Estado obtuvo que Mario Orlando, fuera vinculado a proceso penal por su probable complicidad en el homicidio de un hombre.

Los trabajos de investigación científicos y técnicos desarrollados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer los hechos delictivos en los que se privó de la vida a Israel, logrando identificar al hoy imputado como uno de los partícipes en el crimen, mismo que fue aprehendido con orden judicial.

El ex policía fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación, al analizarlos, el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

IO