Main logo

Detenido en Querétaro está acusado de matar a una pareja y a su bebé de 8 meses en Salamanca

'El Paquillo' fue detenido en un control de tránsito por circular a exceso de velocidad: al revisar sus datos en la 'Plataforma México' salió su orden de aprehensión por homicidio calificado dictada por la Fiscalía de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El 27 de marzo de este año una familia murió asesinada a balazos en Salamanca. La pareja y un bebé de 8 meses circulaban en un vehículo color arena en la colonia San Pedro cuando dos autos les cerraron el paso. Varios hombres armados dispararon varias ráfagas de armas largas contra el vehículo. Uno de los autores materiales de este salvaje ataque fue identificado como Francisco, alias ''El Paquillo'', ahora detenido.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato giró su orden de aprehensión el pasado mes de mayo por su participación en los hechos.

''El Paquillo'' fue detenido en Querétaro por circular a exceso de velocidad.

La madrugada de este miércoles Francisco fue detenido en el estado de Querétaro cuando circulaba por la carretera libre a Celaya en un Beetle color plata. La Fiscalía de ese estado resguardó al asesino entre fuertes medidas de seguridad y avisó a las autoridades de Guanajuato de su captura.


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que con apoyo de la tecnología e inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal se logró esclarecer el crimen de los tres miembros de una familia salamantina.

De acuerdo a los datos de prueba que integra la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el imputado participó en los hechos registrados la tarde del pasado 27 de marzo, cuando los tres miembros de la familia formada por el matrimonio y un bebé de 8 meses circulaban a bordo de un Chrysler 300.

En el ataque fallecieron dos adultos y un bebé de 8 meses.

 

Al disponerse el conductor a realizar maniobras para estacionarse en calle Cazadora, dos vehículos le cerraron el paso. Varios sujetos los acribillaron. 

El día de ayer, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato acudieron al estado vecino de Querétaro, donde fue detenido ''El Paquillo'', para cumplimentar el mandato judicial vigente. El homicida fue trasladado a Guanajuato y en las próximas horas será llevado ante un juez.

SP