Main logo

Detenido en Campeche viajaba con Evelyn, menor desaparecida en Pénjamo

El hombre le dijo a las autoridades que la chica de 17 años era su novia; sin embargo tenía activada una Alerta Amber desde el 24 de julio

Escrito en GUANAJUATO el

Campeche-. A Evelyn Casandra González Hernández, de 17 años, la buscaban en Guanajuato desde el 24 de julio. Este fin de semana, viajaba en una camioneta con un hombre. La menor fue localizada gracias a que este hizo una parada y alertó a las autoridades que hombres armados lo seguían, pero tenía a la menor en su poder y fue detenido.

Ambos circulaban en una camioneta Nissan Murano color blanco con placas de Guanajuato. Un medio local de Campeche compartió la fotografía del hombre detenido, pero no se alcanza a distinguir su rostro, aparenta una edad de 40 años.

El hombre de aproximadamente 40 años aseguró que Evelyn era su novia (Foto: Telesur)

Lo capturaron luego de que con cierto temor, y apresurado, llegara a la zona militar de la capital de Campeche, advirtiendo que hombres armados los seguían a él y a su novia, así se refirió a Evelyn.

Pidió al ejército y a la policía estatal que lo resguardarán, alertando sobre el temor por su seguridad.

Lo que sorprendió a los militares es que al interrogarlo identificaron que iba con una menor de edad. Vieron a Evelyn en el vehículo, y él aseguró que era su novia. Fue en ese momento cuando las autoridades verificaron que Evelyn tenía activa una Alerta Amber por desaparición e Pénjamo, Guanajuato.

Evelyn fue localizada con vida este fin de semana; otro caso es el de Karen Anahí quien desapareció el 29 de julio, también en Pénjamo, aun la buscan (Foto: Facebook)

El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía de Campeche. La dependencia se comunicó con la Fiscalía de Guanajuato para avisar sobre la localización de la menor.

Hasta ahora en las redes de Alerta Amber Guanajuato no se ha informado sobre la localización de Evelyn, pero ya fue encontrada con vida.

¿CÓMO DESAPARECIÓ?

El 24 de julio Evelyn salió de su casa, y fue la última vez que la vieron, según la Alerta. Su fotografía le dio la vuelta a redes sociales, y sus señas particulares son varios tatuajes en los brazos, en el pecho, en la pierna izquierda, en la pantorrilla y tobillo.

La fotografía circuló en Pénjamo y en el estado. Su desaparición fue cinco días antes de la de Karen Anahí Oñate Ríos, de 15 años, quien fue reportada como desaparecida el 29 de julio.

Esta menor de edad aún no ha sido localizada, y se pide reportar cualquier información al 800 368 62 42 o al 911.

Buscan a Karen Anahí Oñate Ríos, chica de 15 años que también desapareció en Pénjamo 

LAS CIFRAS

De enero a junio de este año se han abierto 151 carpetas de investigación por presuntas víctimas (mujeres) de corrupción de menores, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Guanajuato ocupa el primer lugar en este listado, seguido de Ciudad de México con 121 carpetas de investigación y Baja California con 86.

Aunque no se específica que es lo que abarca el delito de corrupción de menores, el documento afirma que “incluye a menores e incapaces de comprender el hecho delictivo”.  

IO