Main logo

Detenido: 'El Mocotes’ es acusado de desmembrar el cuerpo de un hombre

Eduardo envolvió en una cobija a su víctima y la dejó en la vía pública. La Fiscalía lo acusa por este homicidio ocurrido en Celaya, tiene 30 años

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. ‘El Mocotes’ es el presunto responsable de privar de la libertad a un hombre para luego desmembrarlo y dejar su cuerpo envuelto en un cobija sobre la vía pública, así lo señala la Fiscalía de Guanajuato tras anunciar su captura.

Se llama Eduardo y tiene 30 años. Las autoridades lo describen como un peligroso integrante de una célula criminal, que el pasado 1 de mayo asesinó a un hombre en Celaya.

Eduardo alias ‘El Mocotes’ fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tenía una orden judicial y fue llevado a audiencia. El agente del Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, que está sustentado por las pruebas integradas a su carpeta de investigación. Por ahora, Eduardo está preso.


Desmembrar a un hombre, su presunta responsabilidad

El fatal hecho ocurrió el pasado 1 de mayo. Ese día, de acuerdo con la Fiscalía ‘El Mocotes’ estaba acompañado de otros hombres, y se encontró con Luis –su víctima- un hombre con el que tenía pleitos anteriormente. El presunto asesino aprovechó que lo tenía a la vista y lo privó de la libertad, le ocasionó lesiones con objetos cortantes, también presentó heridas por disparos de arma de fuego.

Ahí no acabó todo, Eduardo no se conformó con quitarle la vida a Luis, sino que lo desmembró y lo envolvió en una cobija para dejarlo en plena calle. Abandonó su cuerpo en la calle Tierra y Libertad, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata; en donde los peritos localizaron los indicios que los llevarían al presunto agresor. Al ser sometidos a análisis técnicos y científicos se esclareció e identificó a Eduardo como uno de los presuntos culpables. ‘El Mocotes’ fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva. 

IO