Main logo

Detenido el coordinador de Tránsito de Juventino Rosas; la Fiscalía lo investiga

Juan Carlos Jiménez Badillo fue detenido en la mañana de este miércoles; elementos de la GERI confiscaron unas cajas del domicilio de su madre

Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas, Gto.-  El coordinador de Tránsito Juan Carlos Jiménez Badillo fue detenido, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) investiga al funcionario y los domicilios relacionados con él.

LEER: VIDEO / GOLPEAN A LADRÓN EN LA LÍNEA 1; "TOQUETEÓ" A SU VÍCTIMA PARA ROBARLE

La mañana de este miércoles, sellos con la leyenda “Asegurado” alertaron a los vecinos de un domicilio ubicado en la calle Xicoténcatl, entre López Mateos y Nezahualcóyotl en el municipio de Juventino Rosas. Además, la numerosa presencia policiaca en el lugar asustó a los presentes, quienes comenzaron a rumorar que Jiménez Badillo había sido asesinado.

El agente no murió, tampoco fue víctima de algún delito. Sin embargo, el domicilio incautado, el cual corresponde al hogar de la madre del coordinador de Tránsito, fue asegurado y cateado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), respaldados por la Guardia Nacional.

Del domicilio, los investigadores se llevaron cajas aseguradas; se desconoce el contenido.

La Fiscalía no ha informado al respecto. Se desconoce la calidad en la que fue detenido el coordinador.

De manera extraoficial se mencionó que previo a la captura del Jiménez Badillo, este fue interrogado junto a los miembros de su equipo presentes en la oficina de Tránsito y Vialidad. De ahí se lo habrían llevado en calidad de detenido.

sp