Main logo

Detención de hombres armados desata persecución en Celaya

Vecinos de la colonia Lindavista reportaron a dos hombres armados a bordo de una motocicleta

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya. - Elementos de la policía municipal de Celaya lograron detener a un hombre armado tras haberse desatado una persecución por que el sujeto se negaba a ser inspeccionado.

La central de emergencias de Celaya recibió un reporte de personas armadas a bordo de una motocicleta en la colonia Lindavista. En atención a la denuncia, los elementos acudieron al lugar indicado y encontraron a los dos sujetos sobre la moto, pero ante la presencia de los oficiales intentaron escapar.

Uno de los sospechosos se bajó de inmediato y huyó a pie, pero las autoridades de seguridad lograron alcanzar al otro hombre a quien le indicaron el alto y solicitaron que descendiera del vehículo.

El sujeto hizo caso omiso a la llamada de los policías e intentó escapar. Los elementos encontraron al sospechoso varias cuadras más adelante. De acuerdo a información preliminar el hombre que buscaban fue localizado en el cruce de las calles Texcoco y Azalea.

Al parecer el vehículo oficial impactó contra el motociclista y lo aventó, según relataron testigos. De inmediato el hombre, descrito como una persona joven, se levantó y corrió en dirección a una vivienda cercana, al parecer de algún conocido o familiar.

Los elementos corrieron detrás de él y lograron ingresar al inmueble. Una vez dentro, lo esposaron y se lo llevaron a la patrulla. Otros testigos apuntan a que el hombre detenido no era el que estaba buscando, de acuerdo a su versión el joven habría estado revisando su motocicleta cuando pasó la patrulla y sintiéndose intimidado se metió a la vivienda de donde los elementos lo sacaron.

PR