ESTADOS

Detectan zonas de riesgo para usuarios y operadores del SIT

Se identificaron tres corredores de la ciudad donde ocurren robos a los paraderos

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 12:10 hrs
  • Escuchar
Detectan zonas de riesgo para usuarios y operadores del SIT
Se hizo un llamado a reforzar la seguridad en zonas de riesgo

Asaltos, agresiones y acosadores son problemáticas que han sido detectadas en 15 zonas de la ciudad representando un riesgo para usuarios y operadores del SIT. Concesionarios del transporte público de León solicitaron reforzar la seguridad y enlazar cámaras de las unidades al C4.

Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León

Así se dio a conocer en una reunión del secretario de Seguridad de León, Mario Bravo con el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, donde se compartieron videos de los lugares inseguros.

Hay alrededor de 15 zonas de riesgo donde se presenta un alza en la incidencia de delitos, indicó Daniel Villaseñor. Añadió que hay 3 corredores donde ocurren robos a los paraderos: Miguel Alemán, León I y Torres Landa.

Reveló que se compraron cámaras para los mil 700 autobuses gracias a la inversión del gobierno municipal de 22.5 millones de pesos. Por ello exhortó a que se generen protocolos y operativos de seguridad para inhibir a los responsables o encerrarlos en prisión.

Además, comentó que se hará entrega un mapa a Tránsito Municipal señalando los cruces o puntos de mayor riesgo para que se implementen dichas medidas.

 

 

 

K.D.