Main logo

Detectan sospechosos de Covid-19 en Congreso; casos ya se analizaron

De acuerdo a información del Secretario General, las tres personas fueron canalizadas a instancias de salud, y todos resultaron negativas de portar el Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Tres empleados del Congreso del Estado se sumaron a la lista de los más de 300 sospechosos de portar el covid-19 en la entidad. Estas tres personas ya fueron sometidas a las pruebas establecidas por la Secretaría de Salud y sus resultados fueron negativos. Así lo informó Ricardo Narváez Martínez, Secretario General del Poder Legislativo. 

Asimismo, el funcionario detalló que el primero de los tres análisis se realizó el pasado 7 de marzo a un hombre de 42 años con síntomas leves. A explicación de Narváez, se trató de irritación de garganta y tos seca, aunque el detalle que implicó que se hiciera la prueba, es que dicha persona estuvo recientemente a Estados Unidos, precisamente 48 horas antes de presentarse a trabajar.

El 24 de marzo se analizó el segundo caso, otro varón de 42 años de edad quien presentó cuerpo cortado, malestar en garganta y fiebre. En este caso, se consideró sospecho porque esta persona estuvo en contacto con portadores del coronavirus.

El último de los tres casos, se trata de un trabajador que viajó a Italia y posteriormente a Estado Unidos, de donde finalmente se trasladó a Guanajuato. De acuerdo a la información del Secretario General, las tres personas fueron canalizadas a las instancias de salud, y todos resultaron negativas de portar el covid-19.

Por otro lado, Ricardo Narváez explicó que ante la sospecha de estas tres personas se decidió no comentar nada a demás empleados, evitando causar alarma. 

“.. No se les dijo nada a los compañeros, solamente se tomaron medidas de sanitización en el área, pero estábamos esperando la respuesta para ahí sí ya podemos hacer del conocimiento, pero no queríamos alarmar y que el tema fuera más allá de lo que realmente era”.

Actualmente, de los más de 200 colaboradores y colaboradoras del Congreso, solamente asisten 30, pues es una de las medidas que se han tomado ante la segunda fase de esta pandemia.