Main logo

Detectan en Cuerámaro sembradío con más de mil plantas de marihuana

En el lugar también recuperaron una motocicleta de la marca Italika con reporte de haber sido recuperada

Escrito en GUANAJUATO el

Cuerámaro.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, en coordinación con la FGR, dio con un sembradío de más de mil plantas de marihuana en el municipio de Cuerámaro.

Mediante un trabajo de investigación, la SSPG obtuvo información de que una zona con incidencia delictiva en Cuerámaro al parecer estaba cometiendo actos ilegales. Con la intención de darle seguimiento al reporte, llevaron a cabo trabajos de campo.

Al llegar a la ubicación señalada localizaron un plantío de marihuana, lugar al que la Fiscalía General de la República acudió de manera posterior para confirmar lo encontrado. Los elementos solicitaron una orden de cateo a la autoridad federal.

Una vez el permiso listo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ingresaron al lugar y encontraron más de mil plantas descritas “con una altura considerable y con las características de la marihuana”. El sembradío fue asegurado junto con una motocicleta marca Italika 150, el vehículo color negro con verde contaba con un reporte de haber sido recuperada el 26 de abril de 2017.   

Todo los asegurado quedó en disposición de la autoridad competente.

En el 2017 la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontraron un sembradío de marihuana en el municipio Purísima del Rincón.

El plantío estaba ubicado en la comunidad Guadalupe de Jalpa de Canovas. El predio media cerca de 10 mil metros cuadrados y había alrededor de 25 mil plantas. El sembradío fue destruido mediante el método de incineración.

PR