Main logo

Detectan casos de Ómicron en tres paraguayos que vacacionaron en Cancún

Las autoridades de gobierno paraguayo confirmaron que las personas que tienen la variante de Ómicron son tres jóvenes de 18 años, que vacacionaron en Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- El gobierno de Paraguay confirmó la presencia de tres casos de la variante Ómicron de la covid-19 en tres jóvenes que se encontraban de vacaciones en Cancún, Quintana Roo.

TAMBIÉN LEE Violencia amenaza con destruir paraíso turístico de Cancún: Financial Times

Las autoridades de gobierno paraguayo confirmaron que las personas que tienen la variante de Ómicron son tres jóvenes de 18 años en promedio, que en este mes vacacionaron en Cancún.

La directora general de Vigilancia de la Salud en Paraguay, Sandra Irala, señaló que los jóvenes ya contaban con sus vacunas; sin embargo, se les realizaron muestras en el Laboratorio Central de Salud Pública y dieron positivo a la variante Ómicron.

 

Finalmente, el gobierno de Paraguay recomendó a viajeros que antes de salir del país averigüen las condiciones epidemiológicas del país que visitarán para evitar contagios de la variante Ómicron.

AEROPUERTO OPERA CON NORMALIDAD

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) la llegada y salida de vuelos hacía Cancún continúa con normalidad y hasta el momento no se han confirmado cancelaciones de vuelos derivado de nevadas en Estados Unidos y en otras partes del mundo, ni tampoco por la variante Ómicron.

TAMBIÉN LEE:  Las tienditas ya incentivan el reciclaje

En los últimos días, el Aeropuerto Internacional de Cancún registra un alto movimiento de turistas internacionales. Este 27 de diciembre están programados 582 vuelos, de los cuales 175 son nacionales y 407 son internacionales, entre salidas y llegadas.

En el territorio nacional las entidades que más vuelos registran son:  Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa.

Mientras que los destinos internacionales con más llegadas y salidas se reportan en el Aeropuerto Internacional de Cancún son: Atlantic City, Atlanta, Austin, Baltimore, Barcelona, Birmingham, Bogotá, Boston, Brasilia, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Hamilton, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Madrid, Medellín, Miami, Milán, Milwaukee, Mineápolis, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Ottawa, Panamá, París, Phoenix, Portland, Quebec, Raleigh, Regina, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Washington, Zurich.




rst