Main logo

Detectan a 6 choferes de transporte drogados, en Irapuato

Autoridades municipales informaron que en este año se han realizado 138 pruebas antidoping a choferes y 6 han salido positivas, 4 a anfetaminas y 2 a marihuana

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- En lo que va del año se han realizado 138 pruebas antidoping, de las que seis han salido positivas, así lo dio a conocer Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato y agregó que cuatro dieron positivo a anfetaminas y dos a marihuana.

“Seguiremos haciendo las pruebas antidoping ya que no se permitirá que ningún operador del transporte público conduzca bajo los influjos de alguna droga y habrá mano dura para que se les aplique todo el peso de la ley y no se les permita volver a conducir”, dijo Torres Nohra.

Comentó Torres Nohra que los conductores del transporte público que fueron detectados que conducían bajo los influjos de las drogas, se procedió a retirarlos de la circulación e inmediatamente se realizaron los procedimientos correspondientes para notificar a las autoridades estatales que procedieron a cancelarles las licencias de conducir.

“Hemos hecho 138 pruebas de antidoping, han salido seis positivas cuatro en anfetaminas y dos en marihuana, se salen de circulación y se hace el procedimiento al Estado porque son los únicos que tienen la facultad para hacer la cancelación de la licencia de conducir”, dijo.

Indicó que no se permitirá que los choferes de las unidades de transporte público conduzcan a exceso de velocidad y señaló que en días próximos comenzarán los operativos para detectar vehículos que circulan a exceso de velocidad.

“Un operativo que tenemos ahí pendiente el de exceso de velocidad y que tenemos que trabajar con la Dirección de Tránsito y estamos en los últimos detalles para empezarlo a trabajar”, señaló.

Comentó que se debe salvaguardar la integridad de los usuarios, por lo que el servicio que se ofrece a la ciudadanía de transporte público debe ser de calidad y “no se permitirá que haya operadores sin actitudes y aptitudes para conducir las unidades”.

CM