Main logo

Destrozan e incendian Oxxos en León

Detenidos tras cometer serie de ataques contra tres sucursales de la cadena; rompieron vidrios y prendieron fuego

Escrito en ESTADOS el

La Policía de León detuvo a cuatro hombres por daños dolosos por incendio a comercio. En serie, quemaron dos tiendas Oxxo y un Súper Bara, de la misma cadena. Las videocámaras de C-4 ayudaron a dar con ellos cuando intentaban escapar en un taxi.

El pasado 29 de abril, a través del sistema de emergencias se recibieron los tres reportes de incendios provocados de manera intencional por varios hombres.

Daños en el interior de una sucursal. (Foto: especial)

El primer reporte fue en una tienda Oxxo de la colonia Industrial, a las 12:43 horas; en un Bara de la colonia Vista Hermosa, se informó de un incendio a las 12:55 horas. Mientras que a las 13:38 horas, se presentó un incidente similar en otra tienda Oxxo en la colonia Vibar.

En Vista Hermosa se produjo un ataque contra una tienda Bara. (Foto: especial)

De acuerdo a testigos, en los tres casos fueron varios hombres los responsables y huyeron a bordo de un taxi.

Por medio de los grupos especiales de la Policía, el patrullaje estratégico y la coordinación con el C4, a través de la videovigilancia, fue ubicado el vehículo con características similares a las mencionadas en los reportes.

Los ataques provocaron cuantiosas afectaciones materiales. (Foto: especial)

Sobre el bulevar San Juan Bosco fueron detenidos cuatro hombres que circulaban en el carro de alquiler.

Los detenidos son: Luis Mauricio, de 27 años; Luis Ángel, de 21 años; Francisco Miguel, de 15 años e Iván Gerardo, de 27 años.

Los hombres fueron plenamente reconocidos por testigos, además de identificados por cámaras, como los presuntos responsables.

Gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Enlace con el Ministerio Público, y la Fiscalía General del Estado, el lunes 3 de mayo, en audiencia fueron vinculados a proceso Luis Mauricio y Luis Ángel, por el delito de daños dolosos por incendio.

 

CV