Main logo

“Destaca la participación de menores en delitos del fuero común y federal”

Para el secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya es alerta que en últimos meses se haya incrementado los delitos cometidos por menores

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- En Celaya durante los últimos meses ha destacado la participación de menores de edad en la realización de diferentes delitos, tanto del fuero común como del fuero federal, entre los que se encuentra el narcomenudeo, el robo de vehículos o el robo a casa habitación, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

“Sí se ha notado la participación de menores de edad, y no sólo en delitos del fuero común sino también en delitos del fuero federal. Ha habido detenciones de personas armadas y entre ellos jóvenes de 16 años. Se ha notado en delitos federales o del fuero común y por eso el llamado a los padres porque los valores inician desde casa".

"Se han detenido en vehículos con gente armada, algunos son menores de edad, en robos a casa habitación, de Oxxo`s, narcomenudeo. Es en donde se han detectado a menores de edad y se les ha visto relacionados. Ya el Ministerio Público determinará si son menores de edad pero se les nota".

Por ello es que hizo un llamado a los padres de familia para coadyuvar con las autoridades municipales en materia de prevención, sólo con supervisar a los hijos adolescentes e inculcar los valores familiares de la honestidad, del trabajo y de la honradez que se aprenden desde casa

Chequemos y supervisemos a nuestros hijos, dónde están, dónde andan. Si traen algo de valor y de dónde los sacaron, en dónde a altas horas de la noche, eso es lo que pediría a los padres de familia y que inculquen los valores porque para ser alguien en la vida se requiere de esos valores que se aprenden en el hogar.

“No es posible que no se percaten del modo de vida del joven, si trae ropa nueva, si trae dinero, cómo vive. Deberían preguntarse ¿qué hacen los jóvenes a las 2 de la mañana en la calle o si se desaparecen varios días y bajo la protección de quién?”, mencionó.


sp