Main logo

Destaca Gobernador coordinación con el Ejercito Mexicano

El Gobernador negó que se está militarizando el Estado, pues se trabaja muy bien con el Ejército y la Guardia Nacional; bajan los delitos y homicidios

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el Estado no se está militarizando y agregó que continuará con la estrategia con el Ejército, pues ya se dejaron atrás los momentos complicados para Guanajuato.

Lo anterior lo declaró al sostener que en materia de seguridad se presenta una disminución en delitos y homicidios dolosos en Guanajuato en los últimos dos años.

“Ya es el segundo año que vamos a la baja en el tema de los homicidios, es cosa de mantener la estrategia para que sigan bajando los casos, los delitos también bajaron de acuerdo al Inegi, difiero con quienes opinan de una militarización del Estado, pero estamos trabajando muy bien con el Ejército, mis respetos para los militares y la Guardia Nacional”. 

El mandatario consideró que no es momento de encuartelar a los soldados, sino de continuar con la estrategia para la pacificación del Estado.

“Es parte de esta estrategia, prácticamente desde que empecé, ya voy para mi cuarto año, hubo momentos muy difíciles para los guanajuatenses, vivimos momentos muy complicados, sin embargo ya se ve que la estrategia empieza a funcionar, se ve que los números se están dando, hay evento todavía, pero si seguimos fortaleciendo el trabajo en conjunto con los municipios, nos va a ir muy bien, vamos avanzando y se nota en los números”, comentó.

Asimismo, dijo que ya se despidió del Estado el general Sergio Sánchez como Comandante de la XVI Zona Militar y pronto llegará un nuevo militar a la base de Sarabia.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el pasado bimestre se cometieron 512 homicidios (271 en enero y 241 en febrero), marcándose una reducción de 111 homicidios menos con respecto al año anterior cuando se  registraron 633 homicidios (350 en enero y 283 en febrero).

Los últimos reportes que se tienen en Celaya, indican que a la entidad arribaron 3 mil 200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

JP