ESTADOS

Después de más de 50 horas de trabajo rescatan el cuerpo de Rogelio

Rogelio quedó atrapado dentro de una fosa que él mismo estaba excavando. Pasaron más de 50 horas para que los cuerpos de emergencias encontraran su cuerpo

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2020
  • 09:27 hrs
  • Escuchar
Después de más de 50 horas de trabajo rescatan el cuerpo de Rogelio
Tras tres días de intensa búsqueda, el cuerpo de Rogelio fue encontrado. Imagen: SSLP

Por más de 50 horas de trabajo ininterrumpidas, elementos de los cuerpos de emergencias de León buscaron el cuerpo de Rogelio, un hombre de 58 años que quedó atrapado al interior de una fosa luego de caerle una barda de concreto la tarde de este domingo en la colonia Palomares.

Fueron más de 300 elementos que fueron partícipes en el rescate que comenzó el domingo poco después del mediodía y concluyó este martes a las 11:30 de la noche.

Las corporaciones municipales Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Sapal, Obra Pública, Policía y Tránsito trabajaron en el rescate por un total de 58 horas en tres distintos turnos. El cuerpo de Rogelio tenía que salir de la tierra.

La tarea era bastante complicada, pues la tierra floja impedía el trabajo de los rescatistas. Por ello tuvieron que ingresar en los doce metros de profundidad de la fosa un tubo de plástico apoyado con poleas y cuerdas mientras continúan excavando.

Una vez recuperado el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Los hechos

Rogelio, de 58 años realizaba labores de construcción en una vivienda, de acuerdo con los primeros datos de los testigos. Él se encontraba en una zona mal construida, lo que hizo que cayera a una fosa de más de 10 metros de profundidad.

Otros datos indican que el hombre no hacía labores de construcción, sino que buscaba un tesoro. La versión no fue confirmada por las autoridades.

 

DR