Main logo

Después de 6 años, Mazda Salamanca hace cambios en su dirección

Masahiko Morito, fue el responsable de iniciar las operaciones de la planta en Salamanca, en su inicio en el 2014. En su lugar llega Takeo Tiki

Escrito en GUANAJUATO el

Masahiko Morito, vicepresidente ejecutivo de Mazda en Salamanca, se despide de su labor después de arrancar la marca armadora en el estado. Seis años duró su administración en la empresa japonesa. El director fue el encargado de iniciar las operaciones de Mazda en Guanajuato. Takeo Tiki, es quien llega al lugar de Masahiko Morito. 

El ahora exvicepresidente logró dirigir y acercarse a los más de 5 mil 200 empleados. Además de que, arrancó sin contratiempos las labores de la planta en el estado, desde su llegada en el 2014. Su labor se destacó por el liderazgo y fraternidad que estableció durante su dirección. 

Masahiko Morito.

La llegada de Takeo Tiki a la planta, sucede en medio de la pandemia. Desde el 30 de marzo, Mazda anunció su cierre temporal en todas sus armadoras. El cual aseguró, solo duraría 10 días a partir de ese momento. Por lo que la planta estaría iniciando operaciones, nuevamente el lunes 13 de abril.

El nuevo CEO de la armadora, reconoció el trabajo realizado por Masahiko Morito y sus colaboradores. Aseguró, que sus logros son fundamentales para que Mazda Motors continúe creciendo.

En febrero, Mazda Salamanca fabricó 16 mil 356 vehículos, un 85 por ciento más respecto a febrero de 2019, debido a la reciente producción de la camioneta CX-30. 

Para equilibrar sus números por el paro ante la pandemia de Covid-19, la armadora informó que su producción programada para estas fechas, se recorrerá para el segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021. O más tarde, dependiendo de la evolución de la epidemia.

El nuevo ejecutivo tiene 3 días laborando en la planta Mazda. Llegó hace 14 días a México. Actualmente, realiza labores de adaptación y reconocimiento de la sociedad salamantina. 

“En estos 3 días he entendido la apertura, la amistad, que me están mostrando los mexicanos; posteriormente mi esposa y mi hija vendrán a vivir aquí, espero que también ellas logren integrarse a la sociedad”, apuntó Takeo Tiki.

ZP