Main logo

¡Después de 14 meses el Circo regresa a León!

Significa un respiro para el Circo Atayde luego de un año de bajar el telón y no recibir dinero. Las funciones serán de lunes a domingo, con medidas sanitarias

Escrito en GUANAJUATO el

Las carpas del Circo Atayde Hermanos se vuelven a llenar de color. Las luces están encendidas, la gente hace fila para esperar la función, los niños emocionados y esas ganas de disfrutar un espectáculo después de un año, se sienten. Este viernes, los cirqueros volvieron a dar su show después de 14 meses, por la pandemia.

Rodrigo González, gerente del espectáculo, relata con una sonrisa que no fue fácil volver, pero ya era necesario. Sus ganancias se les iban entre las manos porque un virus no permitía la apertura de los espacios que aglomeran a la gente, y son considerados innecesarios.

"Estamos súper contentos porque gracias a Dios después de un año dos meses de estar cerrados el circo regresa y regresa con todas las medidas de seguridad sanitaria".

Su regreso no fue en un día cualquiera, fue justo este 30 de abril para celebrar el Día del Niño. En el terreno que está a un costado de Chedraui Poliforum, sobre el bulevar López Mateos, la fila está llena de niños. Una fila que llegaba de esquina a esquina, los metros parecían no importar porque se trataba de diversión en medio de un semáforo amarillo por la pandemia.

Los 131 mil 845 casos de covid que hay en Guanajuato y las 10 mil 867 muertes han obligado al circo a seguir las medidas sanitarias: arcos sanitizantes, gel antibacterial y un cubrebocas puesto. 

"En el trámite de nuestros permisos las autoridades nos dieron una serie enorme de requisitos (...) nos pidieron en la entrada toma de temperatura, tapete sanitizante, túnel sanitizante, todo nuestro personal trae cubrebocas (...) señalética en el piso de la san distancia, tuvimos que cambiar la estructura de nuestras butacas para dejar espacio entre cada persona que se siente".

El circo trabaja al 30% de su capacidad, un cupo limitado de 600 personas, tomando en cuenta que a 14 meses de la pandemia aun hay contagios. "Por seguridad del público y por seguridad de nosotros también", dice el gerente del espectáculo. 

La respuesta a su regreso fue muy buena, parece que la gente ya esperaba el circo. Bastaba voltear a ver la fila para notar la emoción de los asistentes. 

FECHAS Y HORARIOS

Los artistas circenses tienen planeado quedarse en la ciudad dos semanas, y dependerá del la interacción el público para extender las fechas en su paso por León. Puedes asistir de lunes a domingo en diferentes horarios, estas son las funciones: 

Lunes a viernes 7:30 p.m. 

Sábados y domingos 6:00 p.m. y 8:00 p.m. 

IO