Main logo

Después de 12 horas hallan sin vida al niño David que cayó a un arroyo en León

El niño cayó la tarde del lunes al arroyo Los Naranjos, en colonia León I; este martes fue hallado su cuerpo en una compuerta de la presa Puerta de San Germán

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de casi 12 horas de búsqueda de David, un pequeño de 9 años que cayó al arroyo Los Naranjos, en su paso por la colonia León I, fue encontrado sin vida por buzos de rescate en la comunidad leonesa Puerta de San Germán, en los límites con San Francisco del Rincón, atorado en la compuerta de la presa de dicho poblado.

El hallazgo del pequeño fue reportado a Protección Civil por los delegados de esta comunidad ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de León.

David jugaba con otros niños la tarde del lunes y cayó al arroyo en la parte que cruza por la avenida Saturno, cerca de la colonia San Felipe de Jesús.

Tras recibir el reporte ciudadano, elementos municipales de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, además de trabajadores del Sapal, iniciaron su búsqueda por todo el cauce del arroyo, hasta que la obscuridad les impidió seguir con dicha labor.

El caudal del arroyo Los Naranjos llega al arroyo de Alfaro y después va hacia el arroyo El Granizo, ubicado éste a un poco más de 8 kilómetros del lugar donde cayó David hacia una fuerte corriente de agua fortalecida por las lluvias. El Granizo se conecta con las aguas del Río Turbio, cuyo principal colector de aguas es el Río de Los Gómez (Malecón del Río), y salen las aguas del municipio de León, por Puerta de San Germán, hacia San Francisco del Rincón.   

Después de esa conexión del arroyo El Granizo, la corriente llevó el cuerpo del pequeño hasta la presa de Puerta de San Germán, ubicada en los límites de León y San Francisco del Rincón, donde esta mañana fue localizado.

Los diversos cuerpos de búsqueda y rescate de León habían reiniciado las labores de búsqueda del pequeño desde las 7 de la mañana de este martes, apoyados por algunos civiles, y al recibir el reporte del hallazgo del cuerpo se concentraron en la comunidad Puerta de San Germán, donde se confirmó que era el niño que buscaban.

Para esos casos, autoridades de Protección Civil han recomendado a la ciudadanía el tener cuidado al estar cerca de los arroyos que cruzan por la ciudad, tomando en cuenta que en la actualidad es mucha el agua que conducen por la presente temporada de lluvias; en especial a los padres de familia, para que no dejen jugar a sus hijos cerca de estos arroyos que pueden desencadenar tragedias, como la ocurrida con el pequeño David.

JP