Main logo

Despliegan operativo en Franco Tavera, comunidad donde cayó 'El Marro'

Agentes de Investigación Criminal realizaron cateos en propiedades de José Antonio Yépez Ortiz alias 'El Marro' a un mes de su detención.

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía de Guanajuato desplegaron un operativo en Juventino Rosas, exactamente en los poblados de Morales y Franco Tavera, lugar donde hace 1 mes capturaron a José Antonio Yépez Ortiz.

De acuerdo con Periódico Correo, los agentes realizaron un nuevo cateo en la casa donde se refugió el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por última vez. Al parecer se localizaron nuevos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación de El Marro. Luego de una hora, se retiraron de ese lugar y colocaron los sellos de ‘Bien Inmueble asegurado’.

Fue a temprana hora de este martes cuando cerca de 30 vehículos de agentes ministeriales y GERI arribaron a esta comunidad. El medio citado indica que no solo ingresaron a la finca en donde estaba Yépez Ortiz aquel 02 de agosto, también ingresaron a las casas cercanas a la carretera Celaya – Juventino Rosas. Entre ellos un inmueble habilitado como tienda de conveniencia.

También se hizo una revisión a la vivienda que cuenta con una capilla y una virgen en la comunidad de Morales. Por el momento no se tiene conocimiento de los resultados de ese cateo y se espera que la Fiscalía del Estado proporcione más información sobre este operativo.

Cabe mencionar que en redes sociales circula un video donde los pobladores de esa comunidad gritan “Arriba El Marro” mientras el Ejército Mexicano abandona el lugar.


KD