Main logo

Despiden con honores al oficial Martín Salinas

Decenas de patrullas formaron parte del cortejo fúnebre en la despedida del oficial asesinado al evitar un robo el fin de semana

Escrito en GUANAJUATO el

Familia, amigos y compañeros del policía Martín Salinas Sánchez acudieron este lunes a dar el último adiós al agente que falleció en cumplimento de su deber.

La carroza que transportaba el cuerpo del oficial Salinas estuvo custodiada por decenas de patrullas en su trayecto por el bulevar Torres Landa. Las sirenas resonaban en señal de despedida para aquel elemento caído.

En el sepelio se dio un último pase de lista. El momento de despedir al oficial llegó.

“Policía tercero Martín Salinas Sánchez”, “presente” se escuchó a una sola voz.

El policía fue despedido con honores. Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Jardines del tiempo ubicado al sur de la ciudad de León.

Los hechos

La madrugada de este domingo cerca de las 3:30 horas, el oficial Salinas Sánchez respondió a la activación de una alarma de seguridad de una empresa de tracto-camiones ubicada en la calle Puerto de Chetumal en la colonia Granjas Económicas Los Sauces. Al llegar e inspeccionar el lugar el oficial descubrió un intruso al interior del recinto. 

Salinas Sánchez intentó capturar al presunto ladrón, pero este se resistió. Durante el forcejeo, al policía rural se le disparó su arma, accionada por el delincuente y se hirió en una pierna. Refuerzos de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio, auxiliaron al oficial herido y capturaron al presunto ladrón.

El policía fue trasladado de emergencia al Hospital General Regional de León, dónde más tarde se confirmó su fallecimiento mientras recibía atención médica.

El Policía Tercero, Martín Salinas Sánchez pertenecía a la Policía Rural de León. El domingo 8 de diciembre del 2019 concluyó como héroe una ejemplar carrera policial de 23 años y 8 meses, siempre con vocación de servicio y amor a su corporación.


DR