Main logo

Despiden al "Jefe Mario", líder de los Bomberos en Guanajuato

Mario Barrón Morales fue parte fundamental del estado y entregó su vida al servicio público y a la educación; en 2019 fue considerado guanajuatense distinguido

Escrito en GUANAJUATO el

Familiares, amigos, bomberos, paramédicos y autoridades municipales le dieron el último adiós a Mario Manuel Barrón Morales, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato. 

Con una ceremonia de cuerpo presente en la Central de Bomberos de Pozuelos, el "Jefe Mario" realizó su último servicio a bordo de la unidad número uno, que lo trasladó entre aplausos y porras hacia la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, situada en la Plaza de la Paz, centro histórico de la ciudad.

El subcomandante de Bomberos, Daniel Barrera, aseguró que el recuerdo de Mario Barrón vivirá por siempre en la memoria de Guanajuato. 

Fue la mañana del domingo pasado cuando el profesor Mario Barrón Morales falleció. Entre la sociedad del estado y de la capital en particular, fue un reconocido hombre guanajuatense que entregó años de su vida al bienestar colectivo ciudadano.

Meses atrás el bombero Mario había sido reconocido por el Club de Leones con el “Pípila de Plata”, galardón que se entrega año con año a guanajuatenses destacados. En 2019 fue homenajeado en sesión de Ayuntamiento de la capital con el reconocimiento de “Guanajuatense Distinguido”.

En 1968 se integró a la Cruz Roja, un año después participó como socorrista. En 1974, el delegado de la Cruz Roja lo nombró Presidente Estatal de la Cruz Roja de la Juventud.

En mayo de 1978 ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato; desde entonces ha escalado diversos grados y comisiones siendo la más importante el apoyar a la construcción de la actual Central de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato capital.

Fue maestro, subdirector y director de la escuela Secundaria Oficial Centro Educacional Piloto. Actualmente desempeñaba el cargo de presidente y jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, y era presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Estatal de Bomberos de Guanajuato.