Main logo

Despiden a Luis Eduardo, joven policía de 24 años asesinado en León

El elemento policiaco estaba patrullando la colonia Santa María del Granjeno cuando fue atacado a balazos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luis Eduardo era querido por muchos, lo describían como una persona amigable y extrovertida, su carácter divertido atraía a las personas que el día de hoy le dan un último adiós.

Esta tarde, familiares, amigos y colegas se reunieron para despedirse por última vez de Luis Eduardo Ramírez, un joven policía de 24 años de edad que fue asesinado el viernes pasado cumpliendo con su deber.

De cariño lo llamaban Yankee, apenas entró a la corporación hace un año, pero desde entonces su compromiso y responsabilidad como policía se hicieron notar, comentan sus amigos compañeros en redes sociales. Luis Eduardo era esposo y tenía dos hijas.

Esta tarde una caravana de patrullas y motos llenaron las calles de León al escoltar el cuerpo del joven policía hacia el panteón municipal, donde descansarán sus restos. En el lugar hicieron un homenaje en su nombre y dieron su último pase de lista.

Estaba patrullando cuando fue atacado a balazos

Eran las 3 de la tarde del viernes pasado, Luis Eduardo se encontraba a bordo de su unidad patrullando la zona cuando fue atacado a balazos por varias personas que iban en un carro BMW color azul, según indican las investigaciones.

La Policía acordonó la zona de los hechos (Foto: AM)

Los paramédicos llegaron pronto al lugar y solo pudieron confirmar la muerte del joven elementos, pues ya no presentaba signos vitales. Tras el reporte del ataque se implementó un operativo de búsqueda de los responsables por tierra y aire.

Más tarde ese día Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad dijo que habían logrado capturar a 3 hombres y una mujer. A los detenidos se les aseguraron cargadores, casquillos, un arma larga y dos chalecos antibalas.

PR