Main logo

Despiden a José Antonio Acosta en el Congreso de Guanajuato

El acto luctuoso fue encabezado por el Presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo en el Pleno del Congreso

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto .- El pleno del Congreso del Estado de Guanajuato realizó un acto luctuoso para despedir al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, quien fue asesinado este martes en Juventino Rosas.

En punto de las 17:00 horas comenzó el último adiós para el político guanajuatense en una ceremonia encabezada por el Presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo.

Los legisladores integrantes de la junta de gobierno en coordinación política montaron dentro y fuera una guardia de honor de cuerpo presente en compañía de familiares y amigos. Durante el acto luctuoso se guardó un minuto de silencio.

Jesús Oviedo hizo un llamado a la unidad entre partidos y a las autoridades a esclarecer los hechos.

“Debemos hacer también un llamado a la unidad, un llamado para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Toño. Las familias de Guanajuato y de todo México merecemos vivir en paz. Pedimos coordinación de las autoridades, exigimos resultados”, dijo.

Se informó que los restos del exalcalde blanquiazul regresarán a su natal Juventino Rosas.

Juan Antonio Acosta Cano, diputado local de Guanajuato fue asesinado este martes cuando hacía ejercicio en dicho municipio. La Fiscalía General del Estado informó la asignación de una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para dar con los responsables del crimen.


KD