ESTADOS

Despiden a Felipe Tomé, empresario de Irapuato asesinado en Jalisco

La misa de cuerpo presente, disponible vía remota de forma privada, sumó a más de 400 seguidores en la transmisión; a la Catedral acudieron unas 60 personas

  • REDACCIÓN
  • 26/11/2020
  • 12:15 hrs
  • Escuchar
Despiden a Felipe Tomé, empresario de Irapuato asesinado en Jalisco
Familiares y amigos despidieron al empresario irapuatense Felipe Tomé Vázquez en la basílica de Irapuato (Foto. Especial).

Poco más de 60 personas acudieron de manera física a la misa de cuerpo presente de Felipe Tomé Velázquez para despedirlo tras su muerte al ser atacado por un comando armado en Puerto Vallarta. Unas 400 personas acompañaron de manera virtual el cortejo a través de una transmisión por streaming. 

Emilio Tomé Elías, también empresario reconocido por su trayectoria empresarial y social quien este año recibió la presea Vasco de Quiroga de Plata entregada en el marco del 473 aniversario de la Irapuato,  dirigió unas palabras en la parte final de la ceremonia religiosa en la que recordó algunas anécdotas que destacaban, desde muy joven, la visión de negocios.  

“Siempre en los primeros lugares en la escuela, ya muy pronto mostraste tu increíble capacidad como negociante”, dijo el empresario.

Familiares, amigos, empresarios y políticos se dieron cita en la Catedral de Irapuato para llevar a cabo la misa en punto del mediodía.

Felipe Tomé fue en vida un destacado empresario guanajuatenses principalmente en el ramo inmobiliario. La madrugada del domingo, en Puerto Vallarta, un grupo criminal armado atacó la camioneta en la que viajaba junto con otro acompañante varón y dos mujeres más. Al principio se especuló sobre un secuestro pero el martes por la tarde la Fiscalía de Nayarit, así como la de Jalisco, informaron del hallazgo de su cuerpo sin vida. 

“Fuiste un trabajador incansable, entregaste tu energía y tu dedicación (...) Quedas atado eternamente en mi memoria y en mi corazón”, expresó conmovido su padre quien dirigió una palabras al final de la homilía.

Solo familiares cercanos acudieron al cortejo fúnebre en el camposanto en el que descansarán los restos del empresario quien tenía 46 años. 

Entre quienes escoltan el féretro, destaca  Aurelio Martínez, empresario leonés afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).