Main logo

Despiden a 3 colaboradores de Sheffield sin avisarle; los acusan de anomalías

La Segob reveló que el despido de los tres servidores del primer círculo directivo de la Profeco, se debió a denuncias internas sobre presuntas irregularidades

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tres subsecretarios y directores del primer círculo administrativo de la Procuraduría Federal del Consumidor encabezada por el leonés Ricardo Sheffield Padilla, fueron dados de baja de la Profeco al ser señalados de presuntas irregularidades.

La orden vino de las Secretarías de Gobernación (Segob) que comanda Adán Augusto López y de la Función Pública que dirige Roberto Salcedo Aquino, quienes acordaron realizar nuevos nombramientos al interior de la Profeco a partir de este 4 de mayo.

La Segob dio a conocer que el despido de los tres servidores del primer círculo directivo de la Procuraduría Federal del Consumidor, se debió a denuncias internas sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico en las áreas de la Profeco.

Ante tal situación, el titular de la Segob Adán Augusto López Hernández y Salcedo Aquino de SFP, acordaron imponer al político de Celaya y radicado en Irapuato, Miguel Ángel Chico Herrera como subprocurador jurídico, a Carlos Guillermo Priego de Wit como director general de Verificación de Defensa de la Confianza de Combustibles y a Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Defensa del Consumidor. 

Ante la gravedad del asunto, la Segob detalló que están sujetas a revisión las direcciones de las 38 oficinas de la Defensa del Consumidor en todo el país.

Los ciudadanos o empresarios que realizaron las denuncias sobre las presuntas irregularidades, las presentaron tanto en la secretaría de la Función Pública como en la de Gobernación, además de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el directorio de la Profeco, Víctor Hugo López Aranda deja el cargo de Subprocurador de Verificación y Defensa del Consumidor, Francisco Javier Chico Goerne Cobián deja la Subprocuraduría Jurídica y Diego Sandoval Ventura deja la Dirección General de Oficinas de la Defensa del Consumidor.

En su cuenta de tuiter, el ex candidato por Guanajuato a la gubernatura en el 2018 y a la alcaldía de León en el 2021 por Morena, negó que haya irregularidades en su administración y la organización que dirige.

Explicó que estuvo reunido con el presidente este martes y no le mencionó nada sobre dichos movimientos que realiza la Segob y las imposiciones de directivos de primer nivel.

“Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”.

“Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación”.

Asimismo, acusó al Yunque y al Comunismo de estar detrás de dichas imposiciones y después eliminó la acusación.


KD