Main logo

Desmantelan 58 tomas de combustible e incautan 182 armas en Guanajuato

En el periodo comprendido del 31 de agosto al 4 de octubre también se detuvieron a 274 personas por su probable participación en un delito

Escrito en GUANAJUATO el

Durante los Operativos Guanajuato Seguro del mes de septiembre se lograron desmantelar 58 tomas de combustible y más de 180 armas en el estado. 

Además, como resultado de los esfuerzos conjuntos entre autoridades municipales, estatales y federales de seguridad y procuración de justicia se aseguraron 239 mil 800 dosis de diversas drogas en el periodo comprendido del 31 de agosto al 4 de octubre. 

Aquí el listado completo: 

274 personas detenidas por su probable participación en un delito

239  mil  800 dosis de marihuana y drogas sintéticas aseguradas

182 armas de fuego

3 mil 411  cartuchos y 262 cargadores asegurados

25 chalecos balísticos

18 artefactos explosivos

449 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión

-58 tomas ilegales de hidrocarburo detectadas

 -549 artefactos ponchallantas

En ese mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 484  carpetas de investigación por los delitos de: robo de autotransporte federal, contra la salud y relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp” se ponen a disposición de la ciudadanía para aportar información de manera confidencial.


KD