Main logo

Desinfectan camiones con cloro en Guanajuato capital

Los tránsitos limpiarán las superficies del transporte público durante el periodo de contingencia por el Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno Municipal de Guanajuato decidió establecer mecanismos para enfrentar la pandemia del covid-19, por lo que inició el proceso de desinfección de las unidades del transporte público en la ciudad.

Dicha acción se deriva de acuerdos del Protocolo de Atención Ciudadana y Prestación de Servicios Públicos COVID-19, por lo que a partir de este lunes se implementa la desinfección en los espacios públicos de Guanajuato.

Este trabajo se realizará mientras dure la contingencia sanitaria 

Esta primera etapa de saneamiento se realiza con el apoyo de los concesionarios y consiste en rociar una mezcla de cloro, líquido desinfectante y limpiador sobre las superficies de los camiones, en especial los asientos y pasamanos.

El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, informó que este trabajo será permanente durante la contingencia de salud.

Asimismo, el funcionario precisó que la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público se realizará periódicamente. Este lunes se llevó a cabo en las rutas que van hacia la Presa de la Olla y plaza Lucio Marmolejo, y se extenderá a todas las unidades del municipio.

Hasta este momento, la ciudad de Guanajuato solamente ha presentado un caso sospechoso de covid-19 que ya fue descartado.