Main logo

Designan sustituto de candidato asesinado que ganó en Veracruz

Omar Ramírez de Movimiento Ciudadano será suplente en alcaldía de Cazones de Herrera por de Remigio Tovar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Omar Ramírez, rendirá protesta como alcalde del municipio de Cazones de Herrera, luego de que Movimiento Ciudadano lo inscribió en sustitución de Remigio Tovar, asesinado horas antes de la elección.

En la sesión nocturna del cinco de junio, el representante partidista Froylán Ramírez Lara pidió la sustitución ante el deceso del abanderado quien, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) es el virtual ganador de la contienda.

Este miércoles se instalará el consejo municipal para contar la votación de las 37 casillas que se instalaron en la demarcación.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Remigio Tovar registra el 49 por ciento de la votación con cinco mil 468 votos. 

Detrás de Remigio Tovar están los candidatos del PRD y el PAN. Orlando González, del PRD suma dos mil 64 votos (18.4 por ciento) y Guadalupe Rubí Trinidad, del PAN, mil 941 sufragios, que equivale al 17.4 por ciento.

El candidato de MC fue privado de la libertad a unas horas de las votaciones en Veracruz. De acuerdo con autoridades policiales, sus plagiarios se lo llevaron de su domicilio en el barrio La Antena, cerca de la cabecera municipal.

Minutos después fue hallado sin vida. Tovar habría recibido al menos ocho balazos; debido a las heridas sus familiares lo trasladaron en una camioneta particular al hospital Fusto Dávila Solís, pero al ingresar ya había fallecido.


am