Main logo

Designan a 8 ciudadanos para la atención a víctimas en Guanajuato

Designaron a los ocho ciudadanos que ahora integran el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Una abogada especializada, un representante Chichimeca, el rector de la Universidad Politécnica, una coordinadora de colectivo de Búsqueda, un catedrático de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, una fundadora de una asociación para madres en duelo por el cáncer, un doctor en Derechos Humanos y un doctor en Ciencias Políticas son las 8 personalidades ciudadanas que se integran a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV).

Este martes en Sesión Ordinaria presidida por el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, la Junta de Gobierno de la CEAIV designó a las y los ocho ciudadanos que representan el Consejo Consultivo de la institución.

EN LA REGIÓN 1

Tania Barraza Sánchez, abogada especialista queda al frente de la Región 1 del estado de Guanajuato, integrada por Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y San Miguel de Allende.

REGIÓN 2

Juan Baeza López, representante de la comunidad Indígena Chichimeca de Misión de Chichimecas fue designado para la Región 2, integrada por San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú y Atarjea.

REGIÓN 3

Hugo García Vargas actual rector de la Universidad Politécnica es el responsable para la Región 3 que abarca Comonfort, Santa Cruz Juventino Rosas, Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Cortazar.

REGIÓN 4

Angélica Zamudio Almanza coordinadora del Colectivo de Búsqueda “Mariposas Destellando, buscando corazones” es la representante de la Región 4 que corresponde a Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Acámbaro, Tarandacuao y Coroneo.

REGIÓN 5

Martín Cano Contreras catedrático en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) fue designado representante de la región 5, conformada por Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato.

REGIÓN 6

María del Rocío Martínez Preciado es presidenta y fundadora de la Asociación Los planes de Alonso, sociedad integrada por madres que viven en duelo ante la pérdida de un hijo a causa del cáncer, asociación con sede en Irapuato, además de este municipio la Región 6 es integrada por Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Abasolo y Pénjamo.

REGIÓN 7

José Jesús Soriano Flores doctor en Derecho Humanos representa la Región 7 que abarca los municipios de Guanajuato, Silao de la Victoria, Romita, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Purísima.

REGIÓN 8

José Raymundo Sandoval Bautista catedrático en la IBERO León y doctor en Ciencias Políticas representa a León, el único municipio que integra la región 8.

El Consejo Consultivo de la CEAIV es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolla las Institución. La integración de este Consejo se realizó atendiendo al criterio de paridad entre hombres y mujeres, con académicas y académicos y personas de la sociedad civil.


sp