Main logo

Desde este jueves aplicarán segundas dosis Sputnik a jóvenes de 18 a 29 años

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato brindará este servicio a los jóvenes, de 8 de la mañana a las 8 de la noche, en 20 municipios del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Desde este jueves 9 de diciembre completarán su esquema de vacunación los jóvenes de 18 a 29 años, con la aplicación de segundas dosis del biológico ruso Sputnik V, en 20 municipios del Estado.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez agregó que este seguirá siendo un mes de vacunación para aplicar todas estas dosis, con la participación de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Son 70 mil dosis que ya se han distribuido en los 20 municipios y son: Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Pénjamo, León, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.

La coordinación en la distribución de estas 70 mil vacunas corre a cargo de la Dirección General de Servicios de Salud del ISAPEG.

Como de costumbre, los horarios de aplicación son de 8 de la mañana a 8 de la noche por 4 días o hasta agotar existencias.

Los requisitos son los mismos que los realizados durante la primera aplicación, aunque hay que llevar en mano el comprobante que se les dio cuando se aplicaron las primeras dosis.

El Secretario de Salud informó además que se espera la llegada de las dosis de AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años en Guanajuato que ya cuenten con primeras y segundas dosis.

Recordó que en Guanajuato la mayoría de personas de más de 60 años se vacunaron antes de junio del presente año y para recibir esta vacunación de refuerzo se necesita por lo menos tener 6 meses de haber recibido la segunda dosis.

Se trata de 150 mil vacunas AstraZeneca, las cuales serán aplicadas como refuerzo en los próximos días y en cuanto se tenga todo listo para la fecha de aplicación con oportunidad se dará a conocer.

En reiteradas ocasiones el Secretario de Salud ha recomendado guardar las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de un virus que todavía sigue latente, después de casi dos años de pandemia, como cubrebocas y sana distancia social, aunque la mejor medida de protección es la vacuna.

LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

León:

Clínica de Medicina Familiar

ISSTE

Clínica IMSS No. 51 “Complejo del IMSS”.

Centro Comercial Mulza.

Plaza Venecia.

Hospital Comunitario las Joyas.

CODE Deportiva León 1.

Hospital de Especialidades Pediátrico de León

CAISES 10 de mayo.

CAISES León/ Hospital Materno Infantil. 

Dolores Hidalgo:

Centro de Convenciones.

Guanajuato capital:

Secretaría de Bienestar

Estadio las Abejas. 

San Felipe: Centro Integral de Desarrollo Infantil y Juvenil. 

San José Iturbide:

Escuela Secundaria Porvenir.

San Luis de la Paz:

CAISES.

San Miguel de Allende:

COMUDE

Unidad Deportiva.

Celaya:

Nuevas Instalaciones de la Feria

Instituto Tecnológico de Celaya. 

Comonfort:

Unidad Deportiva Campo Azteca. 

Cortazar:

Deportiva Sur.

Deportiva Norte. 

Acámbaro:

COMUDE. 

Salvatierra:

CAISES.

Salamanca:

Cancha del Árbol. 

Valle de Santiago:

Salón de Usos Múltiples.

Abasolo:

Poliforum. 

Irapuato:

Hospital Militar Regional de Irapuato.

UQI.

INFORUM. 

Pénjamo:

Deportiva Municipal

Centro Impulso Social “Santa Ana”. 

Romita: Auditorio Municipal.

San Francisco del Rincón:

Instalaciones de la feria.

Silao de la Victoria:

Expo Feria Silao.

JP