Main logo

Desde el hospital, Fox tuitea "ahí la llevamos"; critica desacuerdos en la 4T

Tras dar positivo a covid-19, el expresidente y su esposa Marta Sahagún decidieron hospitalizarse. Hoy Fox critica a López Obrador desde el hospital

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. "Lilly, gracias mil... ahí la llevamos" le contestó el expresidente Vicente Fox Quesada a la senadora del PAN Lilly Téllez en Twitter, tras la preocupación que ha causado en el mundo político la salud del guanajuatense y su esposa Marta Sahagún tras dar positivo a covid-19.

Desde una cama de hospital y "estable", Vicente Fox sigue tuiteando a pesar se contraer el virus, pues ayer junto con Marta Sahagún decidieron internarse en el Hospital Ángeles tras contagiarse de covid, informó al Periódico AM . 

El expresidente sigue activo en su cuenta de Twitter. Desde su perfil sigue haciendo críticas al actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ejemplo, arremetió contra su plan para arreglar los baches, asegurando que es una "pequeñez de obra pública". Además de criticar sobre la donación de vacunas que Obrador le solicitará a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

"Después de patear el pesebre tantas veces, recurre a los "neoliberales"... Tarde y de pediche", escribió Fox en su cuenta.

Hasta ahora López Obrador no se ha pronunciado sobre la salud de Fox y Sahagún, mientras que otros políticos como la senadora Lilly Téllez han deseado su recuperación. "Le deseo pronta recuperación Don Vicente", tuiteó. 

ANUNCIAN QUE ESTÁN CONTAGIADOS

Este sábado por la tarde el Centro Fox informó que Vicente Fox y Marta Sahagún dieron positivo a covid-19, pero que no tenían síntomas graves, más bien decidieron hospitalizarse para recibir mejores atenciones. 

A sus 79 años,  Fox dio se contagió, y Sahagún a los 68. "Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos", contó la ex primera dama al AM. Ambos ya están inmunizados, recibieron las dos vacunas anticovid.

El caso de la pareja ocurre en un contexto difícil para Guanajuato, pues el estado analiza el cambio de semáforo y el regreso a clases tras acumular 140 mil 696 casos positivos, y 11 mil 400 defunciones. La tercera ola de contagios y la variante Delta de coronavirus amenazan a la población, pues esta variante es mucho más contagiosa según expertos, provoca que el virus se propague dos veces más fácil, y está afectando a las personas que no están vacunadas. 

CRITICA MANEJO DE LA PANDEMIA

Desde que fue hospitalizado, Vicente Fox anda de buen ánimo y repartiendo críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El expresidente estuvo mandando mensajes este domingo vía Twitter.

“Como siempre ‘un gran equipo’. Desacuerdo total en el pésimo manejo de la pandemia. Muchos muertos llevarán en su conciencia. Espero recapaciten!! No queremos NIÑOS muertos en la escuela”, escribió sobre la discrepancia del color epidémico entre el gobierno federal y el de Claudia Sheinbaum para la Ciudad de México.

El exmandatario además retuiteó la foto de un postre que la senadora Lily Téllez había subido a la red y escribió: “Humm con helado de vainilla. Aunque aquí en el hospital no lo sirven!!”.

 

IO