Main logo

Descubren cámaras ocultas en baños de mujeres en un bar en Zacatecas

Un colectivo feminista hizo pública la denuncia a partir del testimonio de una joven que acudió al bar, quien descubrió en el techo del baño de mujeres la cámara

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- La colectiva feminista RRZ denunció a través de Facebook que en bar Shannons, ubicado en la avenida Unidad de la ciudad, fueron localizadas cámaras ocultas en el baño de las mujeres.

Puedes leer: Video: Empleado de hotel graba a mujeres mientras se bañan

''''Tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento, ayúdenos a difundir la información, no hay lugar en el que podamos estar seguras”.

La colectiva hizo la denuncia pública, a parir del testimonio de una joven que acudió el fin de semana al bar, donde percató que en el techo, del falso plafón había un pequeño orificio donde se encontraba una cámara oculta, por lo que ella y su amiga tomaron las fotografías como evidencia.

Ante las denuncias, la empresa encargada de los bares Shannons emitió una postura en la que ofrece una disculpa pública a las mujeres, sin negar la acusación. 

''''Lamentamos sinceramente lo denunciado en redes sociales, acerca de la cámara que se encontraba en el baño de mujeres. Tenemos claro que este tipo de situaciones generan miedo, frustración y rabia''''.

La operadora de estos bares se comprometió a realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones en todas sus sucursales, pero además estamos tomando severas acciones para asegurar que nunca vuelva a pasar un hecho como este.

De acuerdo con las autoridades, la sanción a la persona que haya colocado la cámara por invadir la privacidad y almacenar contenido constituyen un delito, la empresa estaría sujeta a multas o incluso clausura.

En tanto, la colectiva RRZ, duda que la operadora de estos bares no tuviera conocimiento de la instalación de las cámaras, cuando desde 2017 hay denuncias públicas sobre este hecho.

Además, la colectiva asegura que tiene testimonios de que en el bar Shannons se adulteran las bebidas que sirven a mujeres que acuden solas o grupos de jovencitas.


kach