Main logo

Descubren a madre almacenando imágenes sexuales de su hija en León

La Fiscalía de Guanajuato capturó a la mujer tras localizar las imágenes en un dispositivo móvil a través de la inteligencia artificial de Google

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una menor de edad en León fue rescatada por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas(UECOT ), su mamá le tomaba fotos sexuales y las almacenaba en Google. 

Detrás de lo que parecía una familia normal, un abuso y violación a la privacidad ejercido por una madre hacia su hija se ocutaba en la ciudad de León. Alejandra de 29 años de edad se dedicó a subir fotos de su hija a Google, fotos con contenido sexual explícito. Ella ya fue arrestada.

“La tarea no fue fácil”, dijo un Agente de la Unidad Especializada que participó en diversas tareas de inteligencia y de campo para poder rescatar a la menor de las manos de su agresora y madre. 

Antes de poder acercarse a la menor tuvieron que recabar las pruebas, las cuales la Fiscalía de Guanajuato logró localizar en un dispositivo móvil a través de la inteligencia artificial de Google y de la Guardia Nacional. Cuando tuvieron la evidencia, el personal de UECOT logró intervenir. 

“Es una ardua labor establecer un perfil de quienes acostumbran almacenar este tipo de contenido, la mayoría son hombres, pero no se hace distingo en las personas que pueden llegar a cometer estos delitos", explicó.

Trabajos de inteligencia derivados de este hecho permitieron obtener una orden de aprehensión que fue cumplimentada en León, contra Alejandra. Los investigadores hicieron presente a la acusada en audiencia inicial, la cual se agotó con el estándar probatorio exigido para la vinculación a proceso. 

Lo que sigue ahora es ampliar la investigación en su contra, con el propósito de fortalecer la indagatoria inicial, el objetivo es lograr una correcta transición de la etapa inicial a la de juicio oral, en donde se habrán de desahogar las pruebas y alegatos que corresponden a este caso.

La Fiscalía aún no tiene conocimiento de los motivos por los que guardaba fotografías sexuales de su hija. Por el momento, la implicada se encuentra en prisión preventiva.

PR