Main logo

Descarta gobernador recorte al presupuesto de la UV

Cuitláhuac García confirmó que los recursos para la Universidad Veracruzana están garantizados para el próximo año

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se planteen recortes al presupuesto para la Universidad Veracruzana (UV) para el próximo año.

El mandatario afirmó que existe un compromiso de su parte con la institución, para garantizar la autosuficiencia presupuestal en la UV.

“En cuestiones presupuestales vamos a mantener el compromiso de apoyar a la Universidad Veracruzana con el presupuesto que se nos permite de acuerdo a la situación financiera”, apuntó el mandatario estatal.

García Jiménez detalló que el presupuesto que ejerce actualmente la institución rebasa los 3 mil millones de pesos, de recursos combinados entre el Gobierno del Estado y la Federación.

En ese sentido, dijo que la administración estatal trabajará para gestionar recursos ante la federación que permitan crecer el presupuesto que se recibió durante el presente año.

“Quizá no con la expectativa del crecimiento que se quisiera pero al menos no a la baja, fue un compromiso importante”.

El gobernador afirmó que los recursos están garantizados para cumplir con las necesidades de la UV, como fue durante el presente año, en el que no se tendrán problemas para cubrir el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la institución.

mlbl