Main logo

Descarta alcalde recortes de de agua, pese sequía

El Presidente Municipal de Irapuato descartó que por el momento vaya a haber algún corte del servicio de agua potable

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Irapuato tiene agua suficiente para consumo humano, por lo que el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó la posibilidad de cortes temporales, aunque señaló que no por ello se debe confiar y hacer un uso irracional del agua.

Señaló que en el rubro de agua potable para uso de la ciudadanía no hay mayor problema, ya que se cuenta con reservas y dijo que por ello se encuentran trabajando en la detección y reparación de fugas de agua que les ayudan a obtener un ahorro de más de 10 millones de metros cúbicos al año. 

"En cuanto al agua de uso humano no tenemos mayor problema, Irapuato afortunadamente tiene sus reservas, estamos con programas especiales en Japami por ejemplo de detección de fugas que nos ahorran más de 10 millones de metros cúbicos al año”.

Además, el alcalde Ricardo Ortiz dijo que el proyecto de traer agua de la Presa La Purísima para uso urbano de Irapuato permitirá ahorrar otros 10 millones de metros cúbicos al año. 

El Presidente Municipal de Irapuato descartó que por el momento vaya a haber algún corte del servicio de agua potable, ya que hay una reserva suficiente para suministrar el vital líquido; sin embargo, dijo que en caso de detectar algún inmueble en el que se esté desperdiciando el agua si sería interrumpido el servicio. 

"No podría haber corte de momento, salvo alguna circunstancia grave cómo por ejemplo alguna finca en la que se detecte que hay un uso indebido del agua, dónde el desperdicio sea evidente etcétera, es probable que en algunas colonias en estás épocas de mayor calor los mantos acuíferos bajan y esto nos obligaría y hay una posibilidad de que se tandeara pero siempre al pendiente de que no les falte agua”.