Main logo

Desborda Martin Garrix el Metropolitano

Bloqueos viales, largas filas y una joven que sufrió quemaduras fue parte de lo que ocurrió a la par de la presentación del popular DJ en el Festival del Globo

Escrito en GUANAJUATO el

Cerca de 100 mil asistentes disfrutaron la presentación de Martin Garrix como parte de la noche mágica del Festival Internacional del Globo 2019. Un ambiente de euforia y alegría perduró durante el concierto del popular DJ.

Desde su llegada al Festival, el músico compartió videos y fotografías sobre su experiencia, y fue durante el concierto donde grabó un video mostrando la emoción de todos los fanáticos mexicanos.

Sin embargo, minutos después de haber comenzado la presentación, en redes sociales circuló la información de un alto número de heridos en esta presentación, además de una mujer lesionada por la pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Pública en León rápidamente aclaró esta versión.

De acuerdo a la dependencia, a través de la Dirección de Protección Civil se brindó atención a Alexa N. de 22 años, quien sufrió quemaduras de primer grado mientras presenciaba el concierto en la zona de despegue. Tras la atención primaria, fue trasladada a una clínica para complementar su atención.

Luego de lo anterior fue detenido Jorge Luis N., encargado de pirotecnia del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, quien quedó a disposición del Juez Cívico en turno.

La SSP también dio a conocer que los organizadores incumplieron con lo autorizado por la Dirección General de Protección Civil, en cuanto a la distancia del escenario con la valla de los espectadores.

Lo autorizado fue de 10 metros de distancia entre la valla y el escenario, sin embargo a la hora del evento la distancia fue de 2 metros. Además se estableció en el Plan de Protección Civil que habría un espacio de amortiguamiento, el cual tampoco se respetó.

Respecto a la zona de campamentos, desde las 8 de la noche se tuvo cupo completo y aún permanecían al menos 500 personas formadas con pase en mano.

La Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que la venta de espacios para acampar y el acomodo de las personas es total responsabilidad de los organizadores del Festival.

Por este motivo la Dirección General de Protección Civil levantó un acta circunstanciada para dar fe de los hechos.

El Comité organizador se comprometió a seguir el plan que presentaron, pero se tuvieron que adecuar pasillos, zona de estacionamiento, pasillos de emergencia, la entrada oficial al campamento para acomodar a la gente que no encontró lugar.

Posteriormente los organizadores habilitaron distintas zonas para dar cabida a quienes no contaban con lugar asignado.

La Secretaría de Seguridad Pública calificó como falso e irresponsable la difusión de un rumor que señalaba el acontecer de una supuesta ''estampida humana'' durante el concierto de Martin Garrix en el Festival Internacional del Globo.

La dependencia informó que en el lugar se atendió una riña, con un detenido. Además de que dos jóvenes fueron atendidas por crisis nerviosa debido a la aglomeración en el lugar.

Personas que se encontraban cerca del Parque Metropolitano reportaron tráfico pesado tanto a los alrededores como en los principales bulevares y avenidas de León, además de una movilización de vehículos de emergencia.


KD